"El vestidor de Lola" colección Otoño-Invierno 2014/15.

 

Hoy os hablamos de un negocio que está causando sensación desde hace ya unos años en la capital asturiana: “El Vestidor de Lola”, situado en la Calle Melquiades Álvarez nº 22.

 

El Vestidor de Lola se define en las redes sociales como un concepto de moda diferente, donde se mezclan todas las épocas, inspiradas en un estilo romántico y parisino pero también les gusta vestir a una mujer de diario con prendas cómodas y en plena tendencia con las que poder moverse, ofreciendo una línea de ropa joven, dinámica, coqueta y muy femenina.

 

Dos asturianas se han lanzado a sacar al mercado su primera colección de moda, y por eso les hemos hecho una entrevista, que os dejamos a continuación.

 

¿Como nació “El Vestidor de Lola”?

 

El Vestidor de Lola nació hace ya más de seis años, cuando vimos un hueco en la moda que creímos podíamos llenar. Decidimos aportar un tipo de ropa que no convirtiera a la gente en clones unos de otros, un estilo diferente que rompiera con la uniformidad que nos imponen las grandes cadenas de moda.

 

¿Creéis que se apoya lo suficiente a los emprendedores en este país?¿Fueron difíciles los inicios de este proyecto?

 

En general, no hay el suficiente apoyo ni a autónomos ni a PYMES. Estamos en pañales en comparación con otros países europeos y lo más triste es que llevamos cuarenta años en esos mismos pañales, sin avanzar.

Y nos referimos tanto al que inicia un nuevo proyecto como al que continua con el ya creado. Porque a los nuevos les cuesta, pero también a los veteranos que, a pesar de tener hace años sus negocios, los están perdiendo con esta crisis o les está costando mantenerlos. Creemos que autónomos y pequeñas empresas son los motores de la economía, pero parece que nuestros gobernantes aún no se han dado cuenta de ello.

 

Estamos pasando una crisis económica bastante grave, donde el pequeño comercio ha sido el que más ha sufrido por su gran debilidad ante las grandes multinacionales textiles, ¿Cómo está pasando el temporal vuestro negocio?

 

De momento aguantamos como la mayoría y nos sentimos contentas de poder hacerlo. Tened en cuenta que El Vestidor de Lola lleva más de seis años en activo, reinventándose cada día y aportando siempre ideas nuevas.

 

¿Cómo veis el panorama actual de la moda y el comercio asturiano y el alza de nuevos comercios, con nuevas propuestas bastante diferenciadas de la moda a gran escala, que han surgido en los últimos años en ciudades como Oviedo o Gijón?

 

 

Hace seis años fuimos pioneras en dar un giro a la moda establecida y en ofrecer prendas diferentes de los estándares a gran escala. De verdad estamos encantadas de que, por fin, en Asturias dispongamos de la misma diversidad que hay en Madrid o Barcelona, aunque sea en menor medida.

 

Oviedo siempre se ha caracterizado por ser una ciudad “elegante” donde a la gente le gusta vestir bien y disfruta con ello. ¿Sóis de esa opinión? ¿Cómo veis a los ovetenses?

 

En general la gente del norte viste muy elegante y de Oviedo lo han dicho muchas revistas pero en nuestra opinión, a la moda a pie de calle de Oviedo le falta un poco más de variedad, tener un punto más atrevido y cosmopolita

¿Cómo surgió la idea de crear vuestra propia colección de moda?

 

 

Nosotras ya habíamos sacado a pequeña escala algunos diseños propios, que funcionaron muy bien entre nuestras clientas. Conocíamos varias tiendas interesadas en adquirir nuestras creaciones, de manera que hace dos años nos lanzamos a esta aventura de crear una marca propia e introducirnos en el mercado de venta al por mayor. Así fue como iniciamos la colección otoño/invierno de 2014.

 

¿En qué o en quién os habéis inspirado para crear vuestra primera colección?

 

Nuestra primera colección es un cajón de sastre de todos conceptos de moda que nos atraen, una recopilación de los distintos estilos que, en estos seis años que lleva abierto El Vestidor de Lola, más nos convencen y definen.

 

Podéis encontrar un aire naïf, toques parisinos; es un poco bohemia y a la vez chic. Se trata de prendas diferentes pues, a pesar de continuar la línea que nos define desde hace más seis años, también queremos destacarnos y vestir a las mujeres con un estilo particular e innovador.

 

 

 ¿Qué colores, estampados o diseños predominan en esta vuestra primera aventura en la moda?

 

Un elemento que nunca falta, como os pueden asegurar nuestras clientas, es la torre Eiffel, representativa de nuestra marca. También nos identifican los lazos e, imprescidibles, el encaje y el tul, presentes en toda la colección.

 

¿Habéis incluido algún accesorio en esta colección? ¿Tenéis pensado hacerlo en el futuro?

 

 

Nuestra colección la componen veinticinco diseños originales, entre los que predomina el vestido, pieza reina de nuestra marca. Nuestra intención siempre ha sido crecer y para ello incorporaremos en un futuro próximo toda clase de accesorios.

 

 

Sois un negocio, que desde vuestros inicios habéis estado muy unidos a las redes sociales como Facebook o Twitter ¿Cómo de importante son para vosotras estas plataformas?

 

Las redes sociales no solo afectan ya al entorno social al que se refieren, sino al plano laboral. Puesto que dependemos tanto de la tecnología, mejor será usarla a nuestro favor. Son herramientas útiles, que nos facilitan llegar a un número creciente de personas, así que para El Vestidor de Lola, como para la mayoría de las empresas, son instrumentos fundamentales para desarrollar y difundir públicamente nuestro negocio.

 

¿Cuáles son vuestras nuevas metas a conseguir?

 

 

Ja, ja, ja. Nuestro deseo es que esta colección triunfe y asentarnos en el mercado como marca reconocida a nivel nacional y, si es posible, europeo.

 

 

¿Si tuviérais que definir el prototipo de vuestra clienta habitual cómo sería?

 

Os podemos asegurar que no tenemos un tipo definido de clienta, eso es lo divertido de nuestro proyecto, que en determinado momento, podemos atraer a un amplio espectro de mujeres, tanto a la que se identifica plenamente con él como a aquella que quiere dar solo una pincelada especial y creativa a su armario.

 

 

 

El Vestidor de Lola; que nació como un deseo de añadir un aire dulce y creativo a una moda en general gris y anclada en unos cánones uniformes y aburridos, ha logrado mantenerse vivo en una época muy difícil, sin renunciar a su filosofía y, más al contrario, renovarse con cada colección. Ahora queremos crecer y ofrecer nuestra imagen más personal e íntima, alimentada todos estos años con la confianza que nuestras seguidoras han depositado en nosotras.

 

A continuación os dejamos con un pequeño adelanto de lo que va ser esta maravillosa colección. Y os dejo con el link de algunos de los colaboradores de esta magnifica sesión de fotos:

 

 

EL VESTIDOR DE LOLA:

 

http://www.elvestidordelola.com/

 

 

VELASCO TEJÓN FOTOGRAFÍA:

http://www.velascotejonfotografo.com/

PERFUMERÍA MESTALLÓN:

 

https://www.facebook.com/perfumeria.mestallon?fref=ts

 

ELIA FERNANDEZ:

 

https://www.facebook.com/eLi.fernandez92?ref=ts&fref=ts

 

WE LOVE DESING:



VIDEO: MAKING OF (EL VESTIDOR DE LOLA) "Colección Otoño/Invierno 2014/2015"

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Comentarios: 1
  • #1

    servan (martes, 22 julio 2014 15:52)

    Muy buena entrevista y la Colecciòn es preciosa....mucha suerte para EL VESTIDOR DE LOLA....se necesitan màs emprendedores es este país como vosotras